- UNIDAD DE CIRUGÍA ARTROSCÓPICA
- UCA INFANTIL
- SERVICIOS
- PATOLOGÍAS
- INVESTIGACIÓN
- NOTICIAS
La Unidad de Terapia Biológica es la parte de la Unidad de Cirugía Artroscópica donde se aplican los tratamientos biológicos, principalmente con plasma rico en plaquetas (PRP), tecnología biomédica que desarrolla tratamientos para reparar y regenerar los tejidos lesionados.
La principal misión de la Unidad de Terapia Biológica consiste en buscar soluciones eficaces para los problemas de sus pacientes y mejorar su calidad de vida.
Mediante técnicas biológicas y abordajes mínimamente invasivos guiados por técnicas de imagen, pueden tratarse lesiones en articulaciones, huesos, tendones, músculos y otros tejidos.
En esta unidad se realiza, de forma ambulatoria, todas las actividades y gestos terapéuticos relacionados con el uso del plasma rico en factores de crecimiento y cuenta con los siguientes espacios:
Todos estos espacios son tratados como auténticos quirófanos en cuanto a higiene, desinfección, control sanitario y atuendo del personal se refiere, para minimizar en todo momento cualquier problema infeccioso.