Home > Servicios > Terapias Biológicas - PRGF

Terapias Biológicas - PRGF

Terapias Biológicas - PRGF Terapias Biológicas - PRGF Terapias Biológicas - PRGF

Terapias Biológicas - PRGF

La Unidad de Cirugía Artroscópica, a través de su Unidad de Terapia Biológica Avanzada, se ha especializado en la tecnología del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y más concretamente en el Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF®-Endoret®) que permite mejorar el proceso de curación y regeneración mediante el aporte de sustancias bioactivas que se obtienen a partir de un pequeño volumen de sangre del propio paciente.

El PRGF®-Endoret® es el primer sistema de plasma autólogo en el mercado, es decir, utiliza sangre del propio paciente. En la actualidad los factores de crecimiento son utilizados en patología tendinosa, ligamentosa, muscular, articular, cutánea, condral y ósea; aplicándose de forma ambulatoria o en intervenciones quirúrgicas. Existen diferentes líneas de investigación que probablemente permitirán en un futuro ampliar las aplicaciones de los factores de crecimiento.

La UTBA cuenta con un laboratorio y unas instalaciones en las que, de forma ambulatoria, se realizan todas las actividades y gestos terapéuticos relacionados con el uso del PRGF®-Endoret®. Estas instalaciones se utilizan como auténticos quirófanos en cuanto a la higiene, desinfección, controles sanitarios, atuendo del personal, etc., para minimizar en todo momento cualquier problema infeccioso.

En la actualidad, la Unidad de Cirugía Artroscópica es pionera en el uso de esta terapia en el área de traumatología.

 

Preguntas frecuentes acerca de las terapias biológicas


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x