Home > Unidad de Cirugía Artroscópica > Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica

Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica

Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica

Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica

La Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la UCA trata prácticamente todo tipo de lesiones en el área de la traumatología y de la ortopedia, excepto las patologías relacionadas con la columna vertebral. Su principal especialidad es la cirugía artroscópica de rodilla, hombro, cadera y tobillo; realizando también cirugías de prótesis de rodilla y cadera. 

La Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la UCA cuenta con un equipo de médicos especialistas en cirugía, con el doctor Mikel Sánchez al frente como director médico y científico de la unidad, que atienden a pacientes con problemas articulares y periarticulares. Así mismo, cuenta con un equipo de enfermeras y fisioterapeutas que proporcionan un cuidado y tratamiento integral al paciente con el objetivo de aliviar y minimizar la limitación funcional de los pacientes, reduciendo los tiempos de recuperación en la medida de lo posible.

También es pionera en el tratamiento biológico de las lesiones articulares y extraarticulares con la tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF®-Endoret®) y en el uso de tecnología 3D aplicada a la traumatología.

Las lesiones en las articulaciones son cada vez más frecuentes, sobre todo las relacionadas con la práctica de la actividad deportiva. En la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la UCA, en colaboración con la Unidad de Fisoterapia Avanzada, se ofrecen programas de rehabilitación y educación en el ejercicio, con el objetivo de corregir posturas y acciones, que a la larga, puedan acabar generando una lesión traumatológica.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x