Home > Investigación > Tecnología 3D

Tecnología 3D

TENGO UNA LESIÓN

Accede a la zona afectada para conocer más acerca de tu lesión

Tecnología 3D Tecnología 3D

Tecnología 3D

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación aditiva donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. En la Unidad de Cirugía Artroscópica se combina la potencia del software con la versatilidad de la impresión 3D para proporcionar el mejor tratamiento personalizado para cada paciente.

Esta tecnología es utilizada en tres áreas principales como son: diagnóstico, planificación quirúrgica e investigación, con el objetivo de proporcionar el mejor tratamiento personalizado para el paciente. Para ello, se reconstruye y se imprime la lesión o patología del paciente a partir de un scanner (TAC). De esta forma, mediante un potente software, se puede simular antes de la intervención quirúrgica todas las estrategias posibles para la corrección del defecto y trabajar en nuevas técnicas quirúrgicas para obtener resultados óptimos en cada caso.

Los beneficios son altos ya que permite realizar un diagnóstico más preciso de manera que reduce el tiempo y los riesgos de la intervención quirúrgica. Gracias a la tecnología 3D se consigue disponer de métodos quirúrgicos totalmente personalizados, planificar diferentes estrategias para la cirugía, realizar cirugías complejas de manera más sencilla y obtener un mayor entendimiento por parte del paciente. El uso de este novedoso sistema será individualizado para cada paciente y será el equipo médico de la UCA quien valorará y asesorará al paciente sobre la conveniencia de esta innovadora técnica previa a la planificación del tratamiento.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x