Home > Patologías > Mano > Túnel Carpiano

Túnel Carpiano

TENGO UNA LESIÓN

Accede a la zona afectada para conocer más acerca de tu lesión

Túnel Carpiano

¿Qué es?

El túnel del carpo es un espacio inextensible, formado por los huesos del carpo y el ligamento anular del carpo. El síndrome del túnel carpiano es el atrapamiento o compresión del nervio mediano en este nivel. Esta patología se suele dar más frecuentemente en mujeres con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, en la mano dominante aunque también puede presentarse de forma bilateral.

Causas

Entre las causas de su origen, la más frecuente es desconocida, aunque esta patología puede ser secundaria a fracturas previas y tendosinovitis de los tendones flexores. Los embarazos y el ejercicio de profesiones que impliquen movimientos repetitivos también son factores predisponentes.

Síntomas

Aparición nocturna de dolor y parestesias (hormigueo, adormecimiento o ardor) en dedos que ceden al movilizar. A medida que avanza esta patología en el tiempo, estos síntomas aparecen de día hasta presentar atrofia muscular y pérdida de fuerza progresiva con dificultad para trabajos finos.

Tratamiento

Los principales tratamientos son:

  • Antiinflamatorios no esteroideos
  • Férulas
  • Infiltración cortico-anestésica.

En caso de fracaso se puede recurrir a una cirugía para realizar la apertura del ligamento anular del carpo bajo control endoscópico.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x