Home > Unidad de Cirugía Artroscópica > Unidad de Investigación Traslacional

Unidad de Investigación Traslacional

Unidad de Investigación Traslacional

Unidad de Investigación Traslacional

La Unidad de Investigación Traslacional es la rama de la Unidad de Cirugía Artroscópica responsable de la investigación en las diferentes terapias biológicas y en la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la Traumatología y Cirugía Ortopédica. Nace como respuesta a la necesidad y al deseo de fomentar y desarrollar una labor investigadora de alto nivel.

El volumen de pacientes y la diversidad de sus lesiones es una oportunidad única, y casi obligatoria, para aprovechar los datos y resultados que se generan. Estos estudios sirven para mejorar los tratamientos, provocando un impacto directo en la salud de los pacientes. Para ello, los estudios llevados a cabo en la Unidad de Cirugía Artroscópica y en la Unidad de Terapia Biológica, suponen una fuente de información única y prácticamente inagotable para mejorar los tratamientos y la atención al paciente.

Además de esta investigación clínica, la Unidad de Investigación Traslacional también trabaja en el campo de la investigación básica y experimental, colaborando con otros centros tanto a nivel nacional como internacional. Los principales objetivos de esta investigación son la mejora del plasma rico en factores de crecimiento, y la búsqueda de nuevas aplicaciones para el mismo. 

Por lo tanto, el fin último de la Unidad de Investigación Traslacional es desarrollar una investigación de calidad, clínica y preclínica, que sirva como herramienta a disposición de la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x