Home > Servicios > Diagnóstico y simulación 3D

Diagnóstico y simulación 3D

Diagnóstico y simulación 3D

Diagnóstico y simulación 3D

En la Unidad de Cirugía de Artroscópica se utiliza la tecnología 3D como herramienta para el diagnóstico y la planificación quirúrgica.

A partir de un TAC o un escáner, se realiza una reproducción exacta y a tamaño real de la zona lesionada. Esta reproducción permite a los médicos de la Unidad de Cirugía Artroscópica mostrar a sus pacientes, de una forma gráfica, el alcance de la lesión y realizar una valoración preoperatoria. De esta forma, se obtiene una mayor precisión en el diagnóstico, un ahorro económico al no ser necesaria la realización de otras pruebas complementarias y una óptima planificación quirúrgica. Gracias a ello se consigue una reducción en el tiempo quirúrgico y una optimización en el uso del instrumental e implantes a utilizar.

El uso de este sistema es personalizado para cada paciente y es el equipo médico de la Unidad de Cirugía Artroscópica quien valorará y asesorará al paciente sobre la conveniencia de la utilización de esta innovadora técnica.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x