Home > Unidad de Cirugía Artroscópica > Equipo > Equipo médico > Jorge Guadilla

Jorge Guadilla

Jorge Guadilla Jorge Guadilla

Jorge Guadilla

Inicia su relación con la Medicina en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea donde obtiene la Licenciatura en Medicina y Cirugía en el año 1998. Su trayectoria vital está íntimamente relacionada con la práctica del deporte, por lo que entiende y comparte la trascendencia y el sufrimiento derivado de las lesiones deportivas. Estas circunstancias le impulsan a especializarse en Cirugía Ortopédica y Traumatología, ya que este apasionante campo se relaciona intensamente con el deporte. Realiza la especialidad en el Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz entre los años 2001-2006.

En el año 2004 inicia una destacada trayectoria profesional como discípulo del Dr. Mikel Sánchez en la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA). En dicha unidad recibe formación especializada en cirugía artroscópica, tratamientos mínimamente invasivos, así como, aplicación de terapias biológicas. En el año 2006 recibe una beca de la Unidad de Cirugía Artroscópica para realizar cirugía experimental en dicha unidad y se incorpora activamente al Equipo de Investigación.

Durante el año 2005 realiza una estancia en la Clínica Mayo en Rochester-Minnesota (EEUU), en el Departamento de Ortopedia, Lower Limb-Adult Reconstruction. Desde enero de 2008 forma parte del equipo médico de la Unidad de Cirugía Artroscópica y de la Unidad de Terapia Biológica donde se involucra de forma activa y comprometida en los estudios de investigación, tanto experimentales como clínicos, desarrollados por dicho equipo. 

Su principal área de interés es la patología de la extremidad inferior, con especial énfasis en la cadera. Por ello, en el año 2009 crea junto al Dr. Nicolás Fiz, la Unidad de Cadera dentro de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez. Ha participado como ponente en diferentes Congresos Nacionales e Internacionales  sobre patología artroscópica y protésica y terapias biológicas. En los últimos años ha representado a las Unidades de Cirugía Artroscópica y Terapia Biológica en Reuniones Internacionales celebradas en Innsbruck (ESSKA, 2008), Taiwán (Congreso Nacional de Ortopedia), Qatar (2010) y Rio de Janeiro (ISAKOS 2011).

En la actualidad es miembro de la Sociedad Vasco Navarra de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SVNCOT), ejerciendo de tesorero de la misma desde el año 2010. También es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), miembro de la Asociación Internacional de Osteosíntesis AO Trauma y miembro de la Academia Americana Cirujanos Ortopédicos (AAOS).


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x