Home > Servicios > Unidad de Reumatología y Artrosis

Unidad de Reumatología y Artrosis

Unidad de Reumatología y Artrosis Unidad de Reumatología y Artrosis

Unidad de Reumatología y Artrosis

La Unidad de Cirugía Artroscópica cuenta con una Unidad de Reumatología y Artrosis formado por un equipo multidisciplinar de especialistas en el tratamiento de la artritis reumatoide y la artrosis.

La artrosis es una enfermedad que va causando el deterioro del cartílago articular y que generalmente ocurre en las principales articulaciones. Ésta y otras enfermedades degenerativas articulares generan una gran demanda en los servicios de atención primaria y especializados. Representan casi la cuarta parte de las consultas totales atendidas. En la Unidad de Cirugía Artroscópica llega a representar hasta el 50% de las consultas. El objetivo del tratamiento es abarcar desde las fases iniciales hasta las fases finales de la enfermedad, centrándose en la prevención como materia fundamental. Por ello, es primordial establecer un protocolo integral de tratamiento que, sobre la base de la terapia biológica con plasma rico en plaquetas PRGF®-Endoret®, incorpore ejercicio físico, fisioterapia y educación para la salud para actuar desde la prevención, fomentar el auto-cuidado y promover un estilo de vida saludable.

La UCA es pionera en el tratamiento biológico de las lesiones artrósicas con la tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF®-Endoret®). Las inyecciones de PRGF reducen las sustancias químicas que causan la inflamación en el líquido sinovial de pacientes con artrosis. El efecto no es inmediato sino que tarda varias semanas en aparecer. Se alivia el dolor y, por consiguiente, se mejora la capacidad de los pacientes para volver a realizar actividades de las que puedan disfrutar.

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x