Home > Patologías > Hombro > Patología del Tendón de la Porción Larga del Biceps > Tendinopatías y Roturas Degenerativas

Tendinopatías y Roturas Degenerativas

Tendinopatías y Roturas Degenerativas

¿Qué son?

Tendinopatía es el término general que se utiliza tanto para tendinitis como para tendinosis. Mientras que la tendinitis implica inflamación del tendón, la tendinosis describe un tendón dolorido y degenerado por una serie de problemas en el propio tejido del tendón.

Las tendinopatías aisladas son raras y normalmente están asociadas a patologías del manguito rotador.

Una rotura degenerativa del tendón del biceps suele producirse como resultado de una tendinitis crónica, en un cuadro de patología crónica del manguito.

También puede producirse una rotura aguda con un esfuerzo o un mal gesto, pero casi siempre ocurrirá sobre una tendinopatía previa.

• En las tendinopatías: Dolor en la parte delantera del hombro. Suele acentuarse al realizar determinados movimientos, por ejemplo, al intentar levantar con la palma de la mano y codo en extensión un objeto pesado.
  • En el caso de una ruptura: Dolor agudo y sensación de desgarro en el momento de la lesión con disminución de fuerza del biceps. En la exploración clínica, sobre todo en hombres, se aprecia una deformidad característica conocida como "brazo de popeye" o "biceps caído" (el vientre muscular externo del biceps está descendido).

Como suele estar asociado a la patología del manguito rotador, el tratamiento será semejante a este, incluyendo el PRGF®-Endoret® como ya hemos comentado.