Home > Patologías > Pie > Fascitis Plantar

Fascitis Plantar

TENGO UNA LESIÓN

Accede a la zona afectada para conocer más acerca de tu lesión

Fascitis Plantar

¿Qué es?

La Fascia plantar es una banda gruesa de tejido blando que conecta el talón con cada uno de los metatarsianos que forman la planta del pie. Cuando este tejido se inflama, causa una patología denominada como fascitis plantar y que suele producir dolor en el talón al ser la inserción en esta zona la más frecuentemente afectada.

Causa

Aunque esta patología se da en ambos sexos, suele ser más frecuente en hombres de entre cuarenta y setenta años. Existen multitud de causas que pueden aumentar el riesgo de padecer una fascitis plantar como son, entre otras, el uso de calzado inadecuado, el sobrepeso u obesidad, tener pies planos o el arco del pie alto, la práctica de deportes como el baloncesto, el fútbol o el atletismo o tener el tendón de Aquiles tenso.

Síntomas

Generalmente el síntoma más común es el dolor en el talón, aunque también puede extenderse a la planta del pie produciendo, en ocasiones, sensación de ardor. Este dolor suele ser más intenso al dar los primeros pasos después de levantarse de la cama o después de haber descansado durante un rato. También suele ser más intenso después de realizar una actividad física o al subir las escaleras.

Tratamientos

  • Reposo y antiinflamatorios.
  • Utilización de plantillas y calzado adecuado.
  • Ondas de choque.
  • Terapia biológica con PRGF®-Endoret®.

Tratamiento con PRGF®-Endoret® en fascitis plantar

Bajo control ecográfico se infiltrará la zona de la fascia plantar afectada a semejanza de las infiltraciones de los tendones. Se trata de una infiltración dolorosa, por lo que en ocasiones, se puede realizar con sedación en el quirófano o con bloqueo anestésico de forma ambulatoria en la Unidad de Terapia Biológica.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x