Home > Patologías > Codo

Codo

TENGO UNA LESIÓN

Accede a la zona afectada para conocer más acerca de tu lesión

Codo

El codo está formado por tres articulaciones: humerorradial, humerocubital y radiocubital superior. La primera se denomina a la zona entre la cabeza del húmero y la carilla articular de la cabeza del radio. La segunda articulación se encuentra entre la tróclea del húmero y la escotadura troclear del cúbito, y la tercera articulación es la zona existente entre la cabeza del radio y la escotadura radial del cúbito y el ligamento anular.

El codo está completamente rodeado por una cápsula fibrosa. En los laterales se encuentran los ligamentos colaterales radial y cubital. La membrana sinovial del codo se sitúa desde la superficie articular del húmero contactando con el olecranon, la fosa radial, la fosa coronoidea y la superficie interna de la tróclea. La articulación que hay entre el radio y el cubito está dividida en dos por un pliegue de esta membrana sinovial. Existen varias almohadillas grasas entre la membrana sinovial y la cápsula fibrosa.

La Unidad de Cirugía Artroscópica cuenta con un equipo de cirujanos especialistas en cirugía que atienden a pacientes con problemas articulares y periarticulares. Así mismo, cuenta con un equipo de enfermeras y fisioterapeutas dedicado íntegramente a reducir los tiempos de recuperación, controlando y supervisando al paciente en todo momento.

También es pionera en el tratamiento biológico de las lesiones articulares y extraarticulares con la tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF®-Endoret®).

 

PATOLOGÍAS MÁS COMUNES


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x