Home > Patologías > Hombro

Hombro

Hombro

La clavícula, la escápula y el húmero son los tres huesos que forman el hombro junto con los tendones, ligamentos y músculos. Dentro de las articulaciones del hombro la articulación más importante es la glenohumeral seguida de la acromioclavicular.

Sobre la cabeza del húmero se sitúa el arco coracromial. Este arco está formado por las siguientes estructuras: Articulación acromioclavicular, Acromion, Ligamento coracoacromial (va desde la cara anterolateral de la apófisis coracoides a la cara anteroinferior del acromion) y Apófisis coracoides.

En el interior de este arco encontramos el manguito de los rotadores y la porción larga del bíceps. El manguito de los rotadores está formado por los tendones de cuatro músculos que tienen su origen en la escápula y se insertan en el troquíter y el triquín. Estos músculos son el subescapular, el supraespinoso, el infraespinoso y el redondo menor. La función del manguito es contrarrestar la acción del deltoides que tiende a ascender el húmero estabilizando la articulación del hombro. Durante los primeros 60º de flexión este par de fuerzas produce la rotación de la cabeza humeral. A su vez el manguito de los rotadores realiza la flexión y la rotación externa.

El tendón de la porción larga del bíceps se inserta en el tubérculo supraglenoideo de la escápula. Pasa entre los músculos supraespinoso y subescapular. El tendón largo del bíceps debe considerarse desde un punto de vista funcional como parte del manguito de los rotadores.

La Unidad de Cirugía Artroscópica cuenta con un equipo de cirujanos especialistas en cirugía que atienden a pacientes con problemas articulares y periarticulares. Así mismo, cuenta con un equipo de enfermeras y fisioterapeutas dedicado íntegramente a reducir los tiempos de recuperación, controlando y supervisando al paciente en todo momento.

También es pionera en el tratamiento biológico de las lesiones articulares y extraarticulares con la tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF®-Endoret®).

PATOLOGÍAS MÁS COMUNES


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x