Home > Patologías > Rodilla

Rodilla

Rodilla Rodilla

Rodilla

La rodilla es la mayor articulación del cuerpo humano y conecta el fémur con la tibia. La rodilla posee ligamentos que limitan los movimientos y dan estabilidad a la articulación. La rótula es la "polea" permite la flexión y extensión de la rodilla.

El cartílago articular está situado en los extremos del fémur, de la tibia y en la cara interior de la rótula. Su función es la de proteger el hueso, amortiguar las cargas producidas en la articulación y facilitar y lubricar sus movimientos. Los meniscos (interno y externo) son estructuras de tejido fibrocartilaginoso situados sobre las mesetas tibiales. Distribuyen las fuerzas en la rodilla y cargas que se ejercen sobre las superficies articulares de la rodilla, estabilizan la rodilla y disminuyen la fricción.

También forman parte de la rodilla los tendones, que insertan los músculos a los huesos articulares. De esta forma, transmiten la fuerza muscular a los huesos durante el movimiento.

La Unidad de Cirugía Artroscópica cuenta con un equipo de cirujanos especialistas en cirugía que atienden a pacientes con problemas articulares y periarticulares. Así mismo, cuenta con un equipo de enfermeras y fisioterapeutas dedicado íntegramente a reducir los tiempos de recuperación, controlando y supervisando al paciente en todo momento.

También es pionera en el tratamiento biológico de las lesiones articulares y extraarticulares con la tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF®-Endoret®).

PATOLOGÍAS MÁS COMUNES


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x