Home > Información al paciente > Infiltraciones de PRGF

Infiltraciones de PRGF

TENGO UNA LESIÓN

Accede a la zona afectada para conocer más acerca de tu lesión

Infiltraciones de PRGF

La terapia rica en plaquetas aporta proteínas llamadas factores de crecimiento que ayudan a la regeneración de los tejidos. Estos factores se encuentran en las plaquetas de nuestra sangre y por eso es necesaria una extracción. La cantidad de sangre extraída es variable dependiendo de cada tratamiento. Esta sangre se centrifuga para obtener el plasma rico en factores de crecimiento o PRGF®-Endoret®, que será el producto infiltrado en las diferentes patologías.

Por lo general el tratamiento consta de tres infiltraciones espaciadas por una semana entre sí. Dependiendo del tipo de patología y del paciente este protocolo puede variar.

 ¿Qué debo tener en cuenta ANTES del tratamiento?

Los días que acudas a realizar una infiltración deberás llevar una dieta SIN GRASAS 6 horas antes de la extracción de sangre, pudiendo ingerir durante este tiempo líquidos como agua, infusiones sin azúcar, zumos naturales sin azúcar, café sin azúcar, leche desnatada y frutas, estos dos últimos con un límite de 2 unidades.

La ingesta de alimentos antes de estas 6 horas deberá ser pobre en grasas.

 

¿Qué debo tener en cuenta DESPUÉS del tratamiento?

- Reposo relativo durante 24 horas tras la infiltración.

- Puedes aplicar hielo local sobre la zona de infiltración durante 10-15 minutos / 3-4 veces al día.

- Si tienes dolor, puedes tomar analgésicos habituales como paracetamol, nolotil,... sin embargo, no puedes tomar aspirina, antiinflamatorios ni ibuprofeno.

- A partir de 24 horas podrás realizar vida tendente a la normalidad.

- Incluso realizar ejercicios recomendados al ritmo e intensidad indicados por el médico.

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x