Home > Noticias > Guías de corte personalizadas impresas en 3D para la osteotomía femoral creadas por la UCA

Noticias

16/08/2021

Guías de corte personalizadas impresas en 3D para la osteotomía femoral creadas por la UCA

La revista Journal of Clinical Medicine ha publicado recientemente un artículo sobre un nuevo procedimiento para realizar osteotomías de fémur utilizando guías personalizadas diseñadas e impresas con tecnología 3D creado por la Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez.

Esta técnica tiene como objetivo corregir la mala alineación rotacional, una complicación común en las lesiones de la diáfisis femoral. Para ello, se desarrolló un procedimiento de planificación e impresión en 3D de guías de corte y se intervino a pacientes con mala alineación tras una fractura de diafisaria femoral. El resultado tras la cirugía fue que todos los pacientes presentaron un ángulo de anteversión del fémur normalizado, según su extremidad contralateral. 

Los datos sugieren, por tanto, que el uso de guías de corte personalizadas para la osteotomía femoral es una técnica quirúrgica segura y que ofrece resultados muy precisos a la hora de corregir la malrotación femoral.

En este procedimiento participaron los doctores Jaime Oraa, Maider Beitia, Nicolás Fiz, Sergio González, Xabier Sánchez, Diego Delgado y Mikel Sánchez de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez.

Accede al artículo