Home > Noticias > Oinatz Bengoetxea se fractura un dedo y la fecha de la final corre peligro

Noticias

06/06/2015

Oinatz Bengoetxea se fractura un dedo y la fecha de la final corre peligro

El delantero de Leitza tiene roto el índice de la mano izquierda y el reglamento contempla una semana de aplazamiento

No hay final del Manomanista de Primera que pueda resolverse en la fecha prevista y sin ningún contratiempo de sus protagonistas. Oinatz Bengoetxea se ha fracturado el dedo índice de su mano izquierda y es muy posible que solicite el aplazamiento de la final que debe enfrentarle a Aimar Olaizola el domingo 14 en el Bizkaia de Bilbao. Fuentes próximas al pelotari apuntan que necesitará alrededor de dos semanas de recuperación. El reglamento de la competición contempla el domingo 21 como fecha tope para la disputa de la final, por lo que el pelotari dispondría de una sola semana. Tras la firmeza exhibida por las empresas con Irujo en semifinales, no parece que ahora vayan a actuar con mayor flexibilidad de la recogida en las normas.

Bengoetxea VI recibió un mal golpe en el dedo durante su entrenamiento del viernes en Bilbao junto a Danel Elezkano. Las radiografías a las que se ha sometido hoy en la clínica La Asunción de Tolosa han revelado la existencia de una fractura. De todas maneras, el médico de la empresa, Iñigo Simón, quiere que le vea otro doctor para evaluar con mayor exactitud el alcance de la fractura. Es posible que Oinatz acuda el lunes a la consulta de Mikel Sánchez o algún traumatólogo de su equipo. Será una vez conocida su opinión cuando, con más datos sobre la mesa, las empresas tomen una determinación sobre la final.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x