Home > Noticias > Éxito del capítulo escrito por la UCA en el libro Regenerative Medicine

Noticias

25/11/2020

Éxito del capítulo escrito por la UCA en el libro Regenerative Medicine

Un total de 200 investigadores de todo el mundo han accedido y descargado el capítulo - Isolation, Activation, and Mechanism of Action of Platelet-Rich Plasma and Its Applications for Joint Repair- publicado en el portal web IntechOpen, editor de libros científicos en abierto, en el que han participado el director médico y científico de la Unidad de Cirugía Artroscópica, el Dr. Mikel Sánchez y los doctores Gorka Knörr y Francisco Soldado, así como Pello Sánchez. 

Esta investigación, que pertenece al libro Regenerative Medicine, recoge los conceptos básicos de la función articular y los procesos biológicos que participan en la degeneración, la definición y obtención del plasma rico en plaquetas (PRP) así como su potencial terapéutico y la traducción clínica en la medicina regenerativa.

El acceso a este tipo de publicación científica resulta fundamental dentro de la comunidad científica para divulgar el potencial curativo de la aplicación del PRP en la degeneración articular en favor de los tratamientos actuales, los cuales se centran en el alivio de los síntomas sin abordar sus causas. Investigadores, médicos y científicos de todo el mundo, han tenido la posibilidad de acceder a este estudio como fuente de consulta para sus propios proyectos.

La investigación ha sido desarrollada Mikel Sánchez, Maider Beitia, Orlando Pompei, Cristina Jorquera, Pello Sánchez, Jorge Knörr, Francisco Soldado, Leonor López, Jaime Oraa, Ane Miren Bilbao, Nicolás Fiz, Jorge Guadilla, Beatriz Aizpurua, Juan Azofra y Diego Delgado.

Accede y descarga de forma gratuita la investigación haciendo clic aquí 

Libro: Regenerative medicine