Home > Noticias > Caso Clínico UCA: Deformidad de Haglund en un deportista profesional y recuperación de Jayson Granger

Noticias

08/04/2021

Caso Clínico UCA: Deformidad de Haglund en un deportista profesional y recuperación de Jayson Granger

Abordamos el caso clínico de un paciente de 30 años de edad, recientemente retirado del deporte profesional tras su carrera como pelotari y que presenta síntomas compatibles con la “Deformidad de Haglund”.

La deformidad Haglund es un conflicto de espacio del tendón de Aquiles a nivel de su inserción en el calcáneo. Su origen es una deformidad ósea en el calcáneo que condiciona el atrapamiento del tendón. Como consecuencia de dicho atrapamiento, se instaura un proceso inflamatorio tendinoso que genera dolor y puede llevar a la degeneración del mismo.

Tras dejar su carrera profesional, el paciente presenta dolor y limitación para realizar cualquier actividad deportiva recreativa. Tras realizarle los estudios complementarios mediante RX y RMN, se pone de manifiesto una deformidad en el calcánceo compatible con la enfermedad de Haglund, con afectación tendinosa en Aquiles distal y bursitis retrocalcánea.

Para solucionar este problema se le realiza tratamiento quirúrgico. La técnica empleada consiste en la descompresión mediante resección de la prominencia ósea en el calcáneo, lo que elimina el conflicto con el tendón. Así mismo, se le aplican terapias biológicas (PRGF) inyectadas en el tendón con el fin de acelerar la recuperación del mismo.

 

 

Volver, un documental sobre la recuperación del jugador de baloncesto Jayson Granger en la UCA

DAZN ha lanzado el documental "Volver", que recorre todo el proceso de diagnóstico, operación y recuperación del jugador de baloncesto Jayson Granger de la mano de los equipos de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez y de la Unidad de Fisioterapia Avanzada. Un caso clínico muy similar al repasado anteriormente.

Todo un placer haber podido participar en esta gran pieza documental que ya podéis disfrutar al completo en DAZN.