Home > Noticias > Mikel Sánchez, invitado al I Congreso GRIIP (París) sobre Medicina Regenerativa

Noticias

20/01/2023

Mikel Sánchez, invitado al I Congreso GRIIP (París) sobre Medicina Regenerativa

En nuestro ánimo por seguir avanzando y divulgando en el campo de la Medicina Regenerativa, el Doctor Mikel Sánchez ha sido invitado a París para tomar parte en el I Congreso GRIIP (Grupo Internacional de Investigación sobre Medicina Regenerativa) para hacer balance de la incidencia del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en el sistema musculoesquelético.

En concreto, el representante de la UCA (Unidad de Cirugía Artroscópica) ha centrado su ponencia en la aplicación de PRP en la cirugía de rodilla ante un auditorio de representantes del mundo de la reumatología, MPR y fisiatras, medicina deportiva, cirugía ortopédica, radiología osteoarticular, farmacia y biología relacionados con la medicina regenerativa entre otros.

¿Qué es el GRIIP?

El GRIIP es un grupo de investigación internacional en medicina regenerativa centrado no solo en las plaquetas, sino también en diversas células y moléculas del organismo capaces de tratar o reparar patologías musculoesqueléticas.

Estos tratamientos emergentes están experimentando un desarrollo significativo, pero aún carecen de consenso, recomendaciones y generan tanto entusiasmo por parte de algunos como escepticismo por parte de otros.

#UCA #UFA #DoctorMikelSánchez #CongresoGRIIP #medicinaregenerativa #PRP #artrosis #tendinopatías #corticoides #ácidohialurónico