Home > Noticias > El Doctor Mikel Sánchez presenta la primera guía europea para aplicar Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en artrosis de rodilla

Noticias

03/05/2022

El Doctor Mikel Sánchez presenta la primera guía europea para aplicar Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en artrosis de rodilla

¡Muy orgullosos de poder anunciar y compartir esta gran noticia!

Y es que el Doctor Mikel Sánchez, traumatólogo y Director Científico de la UCA (Unidad de Cirugía Artroscópica) de #VitoriaGasteiz, acaba de presentar en #París la primera guía europea para aplicar Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en artrosis de rodilla. 

Science Open the Mind ('La ciencia abre la mente') es el lema escogido por la organización de ESSKA - European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery & Arthroscopy para celebrar este año el esperado regreso de este congreso internacional después de que el pasado año tuviera que ser suspendido como consecuencia de la pandemia. 

Como en ediciones anteriores, la cita ha reunido a los especialistas más prestigiosos de #Europa en los campos de la traumatología deportiva, la cirugía de rodilla y artroscopia de tobillo, rodilla, cadera, hombro, codo y muñeca. Referentes internacionales entre los que también ha participado el Doctor Sánchez, y cuya presencia ha concitado un gran interés al protagonizar dos ponencias de notable relevancia científica.

El Doctor Sánchez es uno de los líderes y presentadores del primer Consenso Europeo sobre la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en artrosis de rodilla. Dicha presentación forma parte de un trabajo exhaustivo de doce meses llevado a cabo por el Grupo de Investigación de Terapias Biológicas ORBIT, formado por los mayores especialistas de Europa en la materia, entre ellos la UCA como referente, para alcanzar un `consenso´ con base médica y científica para el uso de PRP en pacientes afectados de artrosis en sus rodillas.  

A lo largo del último año, este grupo de investigación ha articulado diferentes áreas de trabajo para consensuar dicho protocolo, que ha sido presentado y publicado en el marco de la ESSKA 2022. De esa esperada puesta en escena se han encargado cuatro de sus representantes, entre ellos el propio Mikel Sánchez, cuya exposición 'Consensus on PRP in knee OA – protocol of use' se centrará en el protocolo de aplicación:

“La presentación de este protocolo es de gran relevancia médica y científica por dos razones. La primera, porque nunca antes se había llevado a cabo un trabajo de semejante coordinación en Europa; y la segunda, porque el consenso histórico alcanzado entre los mayores especialistas no tiene precedentes. Para los pacientes que sufren de artrosis de rodilla, sin lugar a la duda, esta guía supone un antes y un después”, subraya el Dr. Sánchez.  


#UCA #UnidadDeCirugíaOrtopédica #MikelSánchez #ortopedia #traumatología #artrosis #PRP #PlasmaRicoPlaquetas #OnFoundation #ICRS #protocolo #medicina #sports #cirugíaderodilla #artroscopia #tobillo #rodilla #cadera #hombro #codo #muñeca #investigación #science #surgery