Home > Noticias > Caso Clínico UCA: Reparación artroscópica de ligamento PAA

Noticias

04/05/2021

Caso Clínico UCA: Reparación artroscópica de ligamento PAA

Exploramos el caso clínico de un paciente de 22 años de edad y jugador de fútbol profesional que presenta una torsión del tobillo derecho de 5 meses de evolución. Durante este tiempo le han realizado dos infiltraciones, pero ha llegado a un punto en el que no puede entrenar sin dolor por lo que buscamos una solución para acabar con esta lesión.

Exploración

En la exploración encontramos un tobillo globuloso, laxitud en varo y cajón anterior. Hipermovilidad de la subastragalina y dolor al palpar el ligamento lateral externo en su vertiente anterior. 

Radiografías Forzadas

 Se le realizan radiografías forzadas en las que se evidencia laxitud en varo inferior a 10º y cajón anterior +. Leve laxitud en varo sin cajón.

RNM

 Se encuentra un edema en ángulo superoexterno de astrágalo. Lesión de ligamento PAA. Edema en subastragalina posterior, derrame tibio astragalino. Engrosamiento de ligamento deltoideo.

TAC

El TAC nos muestra una mínima lesión osteocondral en vertiente externa de cúpula astragalina con pequeño fragmento óseo no desplazado. 

Tratamiento

Se le realiza un tratamiento conservador con infiltración PRGF intraóseo en astrágalo, en ligamento PAA e intraarticular asociado a tratamiento fisioterapeútico, mejorando la exploración del cajón anterior y laxitud.

En la exploración se localiza dolor selectivo en ligamento PAA, por lo que se le indica y realiza artroscopia de toillete y reparación de ligamento PAA como podemos visualizar a continuación.