Home > News >

News

29/06/2022

La UCA publica un estudio observacional sobre la efectividad del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en el tratamiento de patología degenerativa de rodilla

Nueva publicación de un trabajo de investigación llevado a cabo por el equipo de la UCA (Unidad de Cirugía Artroscópica) que dirige el Doctor Mikel Sánchez.

En esta ocasión, la labor investigadora desarrollada en los últimos seis años ha dado como resultado un paper de referencia internacional que ha puesto el foco sobre la efectividad del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) en el tratamiento de patología degenerativa de rodilla. Se trata del mayor estudio observacional sobre PRP llevado a cabo hasta la fecha, con cerca de 500 pacientes implicados.

Entre otras conclusiones, la publicación de este riguroso estudio pone de manifiesto el “tratamiento efectivo” en esa patología y que depende de factores como el grado de severidad de la patología o el protocolo de aplicación, escenarios que hacen determinante la correcta actuación del equipo médico en esta terapia.

El paper ha sido publicado recientemente en la revista científica Therapeutic Advances in Musculoskeletal Disease (IF: 5.346 Q1), y es fruto de años trabajo de investigación del equipo de la UCA, entre cuyos doctores han colaborado Mikel Sánchez, Cristina Jorquera, Diego Delgado, Nicolás Fiz, Gorka Knörr, Juan Azofra, Beatriz Aizpurua y Leonor López de Dicastillo.

Adjuntamos el enlace por si fuera de vuestro interés.

https://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/1759720X221100304