Home > News >

News

05/05/2015

Zurutuza es operado con «éxito» de su lesión meniscal en la rodilla derecha

El prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez se ha encargado de la intervención y el tiempo de recuperación del jugador se estima en dos meses

David Zurutuza ha sido intervenido con «éxito» este martes en Vitoria por el prestigioso traumatólogo Mikel Sánchez, según ha anunciado la Real Sociedad. El centrocampista txuri urdin ha pasado por quirófano para solucionar una lesión meniscal en su rodilla derecha que le ha lastrado desde prácticamente el comienzo de la temporada. El tiempo estimado para su recuperación es de dos meses por lo que Zurutuza da por finalizada la campaña 2014-2015 y podría estar disponible para comenzar junto a sus compañeros la pretemporada de 2015-2016.

El '17' de la Real Sociedad no ha podido disfrutar de la continuidad que le hubiera gustado y tan solo ha podido disputar 16 encuentros en los que marcó dos goles, ambos ante el Real Madrid. Precisamente, tras jugar contra el conjunto madrileño fue cuando Zurutuza comenzó a sufrir los problemas en su rodilla. Se optó por un tratamiento conservador y se descartó el paso por el quirófano, al que al final ha habido que acudir.

El último partido de la temporada disputado por David Zurutuza fue en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. El esfuerzo físico y la actuación del jugador de Rochefort fueron soberbios, especialmente cuando la Real se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Mikel González al comienzo de la segunda parte. Zurutuza finalizó el encuentro con una sobrecarga en el muslo derecho, que le impedía volver a trabajar con sus compañeros. Ante tal situación, el cuerpo médico, los técnicos y el jugador acordaron pasar por quirófano para acabar con sus molestias y pensando en comenzar la próxima pretemporada en las mejores condiciones posibles.

El jugador txuri urdin permanecerá ingresado hasta el miércoles y, si presenta una buena evolución ‎sin complicaciones, será dado de alta hospitalaria para iniciar su proceso de recuperación en las instalaciones deportivas de Zubieta.