Home > Noticias > La reaparición de Zabaleta se demora hasta noviembre

Noticias

15/10/2015

La reaparición de Zabaleta se demora hasta noviembre

Está recuperado de la operación de tobillo, pero tiene una verruga en la mano derecha que le molesta a la hora de golpear la pelota

José Javier Zabaleta deberá esperar al mes de noviembre para volver a vestirse de blanco. El zaguero de Etxarren está completamente recuperado de la operación del tobillo derecho a la que se sometió en mayo, pero la aparición de una verruga en la mano derecha le está creando problemas. Siente molestias a la hora de golpear la pelota.

Lleva un par de meses en tratamiento, pero la evolución es más lenta de lo esperado. La mejoría es evidente y el pelotari se muestra optimista. Su idea es reaparecer a lo largo de la primera quincena de noviembre. Si se cumplen los plazos previstos y no surgen contratiempos de última hora, dispondría de un mes para preparar el Campeonato de Parejas, cuyo inicio tendrá lugar a primeros de diciembre. Zabaleta es uno de los fijos entre los zagueros de Aspe.

Fue precisamente en el Campeonato de Parejas, en la última jornada de la liguilla de semifinales, cuando jugó su último partido. El 12 de abril en el Astelena de Eibar. La derrota que sufrió con Ezkurdia (22-15) ante Berasaluze II y Zubieta les dejó fuera de la final. Pero ya arrastraba molestias en el tobillo derecho desde mucho antes. El tratamiento conservador no dio los resultados esperados y, a primeros de mayo, pasó por el quirófano en Gasteiz. La operación corrió a cargo del traumatólogo Mikel Sánchez.

Anduvo con muletas durante seis semanas y luego comenzó a caminar con normalidad. Los médicos estimaron en cuatro meses el periodo de convalecencia en una primera valoración. Ese diagnóstico le llevaba a finales de septiembre o primeros de octubre para regresar a las canchas. Tras desechar la idea de participar en la feria de San Mateo, tenía la intención de reaparecer durante este mes, pero la aparición de esa verruga en la mano derecha va a impedírselo.

El zaguero de Etxarren confía en estar en plenitud de facultades para noviembre y disputar el Parejas en condiciones después de estar más de seis meses en el dique seco. Su vuelta será una buena noticia.