Home > Noticias > Charla sobre 'El Hospital de Santiago y la sanidad alavesa'

Noticias

16/10/2015

Charla sobre 'El Hospital de Santiago y la sanidad alavesa'

Mikel Sánchez Álvarez, especialista en Medicina del Deporte y Traumatología, abre el ciclo de conferencias de los Celedones de Oro

Se reanuda el quinto ciclo de conferencias de los Celedones de Oro con la del doctor Mikel Sánchez Álvarez, especialista en Medicina del Deporte y Traumatología, que hablará sobre 'El Hospital de Santiago y la sanidad alavesa'.

Mikel Sánchez es un ilustre vitoriano a quien el Ayuntamiento de Vitoria le concedió en 2007 la Medalla de Oro de Vitoria por su labor como "embajador de Vitoria en el ámbito médico internacional".

Estudió en el Colegio de Corazonistas y cursó la carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad de Burdeos (Francia). Comenzó a trabajar en el Hospital de Santiago y posteriormente en la Policlinica San José, donde creó la Unidad de Cirugía Astrópica, habiendo sido pionero en Europa en este tema. A nivel mundial fue el primer médico en comprender el potencial terapeútico del plasma rico en plaquetas y aplicarlo a la traumatología.

Fruto de su actividad investigadora son sus más de 40 publicaciones en revistas científicas internacionales y sus más de 250 conferencias nacionales e internacionales. Ha recibido numerosos premios. El último de ellos, el pasado mes de julio. El Consejo Superior de Deportes le otogó el Premio Nacional del Deporte 2014 a las Artes y a las Ciencias aplicadas al Deporte, como especialista en medicina regenerativa y traumatología. La Asociación Española de la Prensa Deportiva le galardonó en 2014, y en 2003 fue Premio Euskadi de Deporte