Home > Noticias > Los Doctores Jaime Oraa y Jorge Guadilla, ponentes en SVNCOT

Noticias

30/05/2023

Los Doctores Jaime Oraa y Jorge Guadilla, ponentes en SVNCOT

Además de disfrutar en el día a día de nuestro trabajo, nos encanta después divulgar y contar lo que hacemos, con la esperanza de que termine calando esa reflexión que desde hace ya muchos años viene repitiendo nuestra referencia en la UCA, el Dr. Mikel Sánchez: "Solo con cooperación y colaboración lograremos que la Medicina avance".

Por esta razón, y con este espíritu, nuestros compañeros Jorge Guadilla y Jaime Oraa, Doctores en la UCA, participaron recientemente en Zumárraga (Gipuzkoa) en la reunión semestral que organiza SVNCOT, la Asociación Vasco Navarra de Cirugía Ortopédica y Traumatología, protagonizando varias ponencias.

En la primera, el Dr. Guadilla hizo hincapié en la presentación de los resultados de infiltración de PRP en menisco durante un estudio elaborado por la propia UCA a partir de 600 casos de estudio que ha sido reconocido recientemente por la Fundación Cajastur y la Universidad de Oviedo, mientras que Jaime Oraa protagonizó una doble ponencia.


El Doctor Jorge Guadilla, en un momento de su ponencia.

El Doctor Jaime Oraa puso el foco en la experiencia de la UCA en ligamentoplastia de refuerzo extraarticular de hombro.

En el arranque puso el foco en el uso de la tecnología 3D en la traumatología, desde la impresión de biomodelos para la planificación de las cirugías hasta la personalización de guías quirúrgicas e incluso placas de osteosintesis a medida para osteotomias o fracturas complejas. Y en segundo lugar, abordó la evolución de la UCA en cuando a las cirugías de hombro en los últimos treinta años.

SVNCOT es una Sociedad Científica constituía en 1986 que tiene entre sus objetivos la unión de los intereses de los médicos especialistas para fomentar el desarrollo de la especialidad médico quirúrgica de Cirugía ortopédica y Traumatología (COT) en el ámbito de Euskadi y Navarra.