Home > News >

News

13/07/2022

Estudio de la UCA y la Universidad de Leeds sobre el PRP y la osteoartritis de cadera

Como resultado de la colaboración entre la UCA (Unidad de Cirugía Artroscópica) que dirige el Doctor Mikel Sánchez y la Universidad de Leeds (UK), se ha publicado recientemente un trabajo en la prestigiosa revista científica Journal of Clinical Medicine (IF: 4.964) donde se estudió el efecto del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) intraóseo sobre las células mesenquimales de la médula ósea en pacientes con osteoartritis de cadera. Cabe recordar que la OA es una condición debilitante que afecta a numerosos pacientes en todo el mundo y donde en los últimos años se ha extendido el uso de PRP intraarticular (IA) como una alternativa terapéutica a los enfoques de tratamiento existentes.

Los resultados del estudio publicado indican una mayor capacidad de proliferación celular tras la administración de PRP, así como una mayor resistencia al envejecimiento celular, especialmente en pacientes de edad avanzada.

Por lo tanto, este trabajo contribuye a una mejor comprensión de los mecanismos moleculares de las células mesenquimales tanto en el tratamiento de la osteoartritis como en el PRP.

Adjuntamos el estudio por si fuera de vuestro interés https://lnkd.in/g6Y-uGb6