Home > Noticias > La revista ESTADIO se cita con el Doctor Mikel Sánchez

Noticias

20/06/2022

La revista ESTADIO se cita con el Doctor Mikel Sánchez

Siempre es grato echar la vista al pasado de vez en cuando, tomar cierta distancia, contemplar cómo ha pasado el tiempo e, inevitablemente, dejar que fluya la melancolía... Siempre es bueno dar rienda suelta a los sentimientos y llevar a cabo este tipo de ejercicios... ¡para sentirse vivo!

En esta ocasión, el 'viaje' al pasado, a la infancia del Doctor Mikel Sánchez en el Estadio, nos lo ha regalado la revista de su propia Fundación, que en su último número ha permitido al 'abonado Sánchez' repasar parte de sus "tardes de gloria" entre trampolines, partidos en el frontón, meriendas en la zona del tren y cursillos de natación en las piscinas cubiertas.

Pero también nos ha permitido llamar la atención, y ya desde una perspectiva profesional como Director Científico de la UCA (Unidad de Cirugía Artroscópica), la proliferación de lesiones de cierto riesgo entre deportistas cada vez más jóvenes. Un escenario cada vez más preocupante para el que tanto Mikel Sánchez como el resto de traumatólogos y especialistas que conforman su equipo tienen un mensaje claro: "Sería bueno que respetáramos el normal crecimiento de las niñas y los niños, adecuar el deporte va su edad y no acelerarlo".

Gracias Elena Ozcoz por el cariño depositado en cada una de tus palabras y Ángel López de Luzuriaga por el trabajo de las fotografías. Y agradecidos también, por su puesto, a la propia Fundación Vital Fundazioa, a su presidente, Jon Urresti, y al resto de miembros del Comite de redacción de 'ESTADIO' por la oportunidad.

 

"En edad joven y en fase de formación se debe estimular el juego, la diversión y aprender los conceptos del deporte más allá del desarrollo físico", cree el Doctor Sánchez.

 

Parte de la filosofía de la revista ESTADIO pasa por estimular el desarrollo de la cultura del deporte y la promoción de la actividad física regular.