Home > Noticias > Los Doctores Mikel Sánchez y Nicolás Fiz, ponentes en Miami del prestigioso TOBI Conference 2022

Noticias

15/06/2022

Los Doctores Mikel Sánchez y Nicolás Fiz, ponentes en Miami del prestigioso TOBI Conference 2022

Tremendamente satisfechos por haber podido participar, un año más, en la Conferencia Anual del Instituto Ortobiológico (TOBI), cita de relevancia internacional en los ámbitos del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y la Medicina Regenerativa que este año cumplía su 13ª edición y se celebraba en Miami (Estados Unidos).

En el evento fundado y dirigido por el Dr. Steven Sampson participaron los Doctores Mikel Sánchez y Nicolás Fiz. El primero, que lo hizo a través de videoconferencia, protagonizó la ponencia 'Prevention and treament protocols for fibrosis with PRP', dentro del panel Platalet Rich Plasma (PRP). Una charla que puso el foco en la patología de la artrofibrosis, la cual provoca rigidez y falta de movilidad en la articulación por exceso de tejido fibroso.

Durante su intervención, el doctor Sánchez analizó su fisiopatología, las posibles causas y tratamientos actuales, para abordar posteriormente los nuevos tratamientos como anticuerpos, células madre o Plasma Rico en Plaquetas (PRP).

Por su parte, Nicolás Fiz, que sí estuvo presente en #TOBI2022Conference, centró su exposición en la artrosis, que es una patología degenerativa de la articulación, explicando cómo en su fisiopatología están implicadas todas las estructuras de la articulación con especial atención al hueso subcondral.

A partir de ahí se centró en los procesos pro-inflamatorios que subyacen en la artrosis, y el papel que tienen en esto las células del sistema inmune y las células madre mesenquimales. Para concluir su exposición abordó cómo el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas intraóseo actúa sobre las células madre mesenquimales del hueso subcondral para modular los procesos inflamatorios y crear un ambiente propicio para la recuperación de la articulación.

El Doctor Nicolás Fiz (a la derecha), junto al fundador e impulsor del prestigioso TOBI, el Doctor Steven Sampson, en un receso durante la pasada edición del congreso, celebrado en Miami (Estados Unidos).