Home > Noticias > Buenas sensaciones en la UCA tras la IX edición del Congreso AEA-SEROD, celebrado en Murcia

Noticias

06/06/2022

Buenas sensaciones en la UCA tras la IX edición del Congreso AEA-SEROD, celebrado en Murcia

Un año más regresamos de Murcia con las pilas cargadas y, sobre todo, la satisfacción de haber podido formar parte de una cita de tanto prestigio internacional como AEA-SEROD, que este año ha celebrado su novena edición y en la cual, además de haber aprendido y compartido Ciencia y Medicina con colegas de altísimo nivel, hemos contribuido a seguir impulsando la rama de la Traumatología desde la experiencia que acumulamos en la UCA (Unidad de Cirugía Artroscópica).

Enhorabuena desde estas líneas al Comité Organizador de este Congreso, con su presidente a la cabeza, Dr. Silvio Villascusa, por tres días de tanta y tan excitante actividad. Un año más, las ponencias, mesas redondas, conferencias magistrales, cursos y simposios basados en casos clínicos han resultado de notable interés. Toca ahora implementar todo ese conocimiento en nuestro día a día para mejorar la calidad de vida de todos nuestros pacientes.

Nuestra aportación este año ha corrido a cargo de los Doctores Mikel Sánchez, Jorge Guadilla y Nicolás Fiz, designados por la organización para formar parte de paneles en torno a la #cadera, campo donde son referencia internacional. El Dr. Fiz, en concreto, protagonizó una ponencia donde explicó el manejo de la cápsula en la artroscopia de cadera, mientras que el Dr. Guadilla hizo lo propio con una exposición en torno a los conflictos del iliopsoas y su repercusión en las lesiones labrales. Además, moderó una mesa de debate titulada 'Comunicaciones libres sobre patologías de cadera'.

Al margen de estos tres especialistas, la Doctora Ane Miren Bilbao y el Doctor Sergio González (miembros también del equipo de traumatólogos de la UCA) también acudieron al Congreso en calidad de expertos en su campo.

Los Doctores Nicolás Fiz, Ane Miren Bilbao y Jorge Guadilla acudieron al Congreso AEA-SEROD.

Nicolás Fiz, Mikel Sánchez y Ane Miren Bilbao. 

El Doctor Sánchez volvió a tomar parte este año en uno de los congresos de referencia internacional en el campo de la traumatología como AEA-SEROD