Home > Noticias > El Hospital de Urduliz invita al Dr. Jorge Guadilla (UCA) a una ponencia en torno a la doble movilidad en la artroscopia total de la cadera

Noticias

16/05/2022

El Hospital de Urduliz invita al Dr. Jorge Guadilla (UCA) a una ponencia en torno a la doble movilidad en la artroscopia total de la cadera

Con motivo de la celebración de la Jornada DM Serf, organizada por el Servicio de Traumatología del Hospital de Urduliz, dirigido por el Dr. Herrera, el especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la UCA (Unidad de Cirugía Artroscópica) Jorge Guadilla, ha sido invitado recientemente a impartir una ponencia en torno a la doble movilidad en la artroscopia total de la cadera, campo donde acumula una notable experiencia que le convierte en uno de los principales referentes en la actualidad, especialmente en áreas como la patología artroscópica y protésica y las terapias biológicas. 

Durante su exposición, el Doctor Guadilla ha ofrecido detalles sobre el concepto de 'Doble Movilidad', en concreto, sobre la utilización de una prótesis de cadera determinada que posteriormente ha implantado a dos pacientes. Esta parte práctica de su intervención resultó uno de los momentos más esperados de la jornada, pues la experiencia en este tipo de operaciones tan concretas por parte del Hospital es escasa hasta la fecha.

En este sentido, contar con la experiencia de un cirujano de referencia en el campo como el representante de la UCA no solo ha ayudado a los colegas presentes a acelerar la implementación de este tipo de operaciones y materiales sino que ha ratificado la labor divulgativa que históricamente han llevado a cabo, y siguen haciéndolo, todos los médicos que conforman la Clínica vitoriana. 

El principal área de interés del Dr. Guadilla es la patología de la extremidad inferior, con especial énfasis en la cadera. En 2009 impulsó junto al Dr. Nicolás Fiz la Unidad de Cadera dentro de la propia UCA para seguir investigando en este campo. 

En la actualidad, forma parte de la Sociedad Vasco Navarra de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SVNCOT). También es miembro numerario de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), miembro de la Asociación Internacional de Osteosintesis AO Trauma y de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS). 

 

 

 El Doctor Jorge Guadilla (d), junto a su colega Julien Pallaro.