Home > Noticias > La revista oficial del Maratón Martín Fiz entrevista a Jaime Oraa, traumatólogo de la UCA y triatleta

Noticias

09/05/2022

La revista oficial del Maratón Martín Fiz entrevista a Jaime Oraa, traumatólogo de la UCA y triatleta

La revista oficial del Maratón Martín Fiz ha entrevistado recientemente a nuestro compañero Jaime Oraa, traumatólogo de la UCA (Unidad de Cirugía Artroscópica) y triatleta, en el marco del pasado maratón para repasar algunas claves en torno a las lesiones más habituales en carreras de larga distancia (10k, 21k, 42k...) así como pautas para prevenirlas.

Entre otras cuestiones, el equipo de especialistas que comanda el Doctor Mikel Sánchez recomienda siempre afrontar carreras de tanta exigencia física desde un plan de entrenamientos supervisado y personalizado.

"Debemos tomar conciencia de lo que vamos a hacer y de la exigencia que nos va a llevar. Los 42 kilómetros de un maratón no son ninguna broma. Por eso es importante trazar un plan previo, y supervisado, de entrenamientos que vaya acompasado de un control médico que nos permita encarar esta cita con garantías. Los sobreentrenamientos y una ausencia de descanso nos pueden pasar factura", ha insistido el Doctor Oraa. 

Gracias a la organización de esta nueva edición del Maratón Martín Fiz por la oportunidad y enhorabuena a todos los participantes por cumplir con los retos marcados.