Home > Noticias > Riesgos de comenzar a hacer ejercicio después de Navidad

Noticias

25/01/2022

Riesgos de comenzar a hacer ejercicio después de Navidad

Después de una época de excesos y reposo, es muy típico ponernos retos para el nuevo año. Entre ellos, suele estar el hacer ejercicio para bajar los kilos que hemos cogido durante los días de Navidad.

Independientemente de la edad del deportista, si vamos a comenzar a realizar deporte por primera vez o tras un largo tiempo de inactividad, lo mas recomendable es comenzar andando, nadando o haciendo bicicleta, siempre de forma gradual.

La idea principal de realizar una adaptación progresiva al deporte es que evitemos las sobrecargas musculares, que, en numerosas ocasiones, suelen derivar en contracturas, tendinitis u otras lesiones por sobreuso.

Por otra parte, también es muy recomendable hacer un buen calentamiento previo a la actividad que se va a realizar, realizando movimientos articulares amplios y reducir los estiramientos estáticos. Además, durante la actividad es conveniente, para evitar lesiones más graves, un aumento progresivo de la intensidad de la carga y en general de los entrenamientos.