Home > Noticias > El Dr. Francisco Soldado crea una innovadora técnica mínimamente invasiva para tratar la deformidad de Sprengel

Noticias

24/01/2022

El Dr. Francisco Soldado crea una innovadora técnica mínimamente invasiva para tratar la deformidad de Sprengel

El doctor Francisco Soldado, con la ayuda del Dr. Gorka Knörr, miembros de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez, ha creado una técnica quirúrgica mínimamente invasiva para tratar la deformidad de Sprengel. Esta patología es una malformación muy infrecuente que presenta una escápula alta y pequeña con una disminución de la elevación del hombro.

Para conseguir hacer descender la escápula a través del procedimiento estándar de Woodward se precisa una incisión quirúrgica muy grande. La técnica ideada por el Dr. Soldado ha demostrado conseguir resultados excelentes con tan solo dos pequeñas incisiones siguiendo el procedimiento de Woodward de forma endoscópica.

El Dr. Francisco Soldado es un traumatólogo y cirujano ortopédico de la UCA del Dr. Mikel Sánchez de gran reconocimiento y prestigio internacional en mano, extremidad superior pediátrica y microcirugía.

 

Haz clic para leer el artículo completo en PubMed