Home > Noticias > El Dr. Gorka Knörr conferenciante en el prestigioso SOFCOT 2021

Noticias

11/11/2021

El Dr. Gorka Knörr conferenciante en el prestigioso SOFCOT 2021

El Dr. Gorka Knörr, del equipo de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez, especialista y referente de Cirugía Ortopédica Infantil en la UCA, impartió el pasado 10 de noviembre una conferencia (Conférence d’Enseignement) en el 95º Congreso de la SOFCOT (Societé Française de Chirurgie Orthopédique et Traumatologie) en el Palacio de Congresos de París. El congreso de la SOFCOT es uno de los más prestigiosos de la especialidad a nivel europeo.

Estas conferencias, reservadas para expertos avanzados en una materia quirúrgica, forman parte de los eventos más destacados de dicho congreso, se imparten anualmente y son publicadas en los prestigiosos libros de conferencias de enseñanza franceses (Conférences d’Enseignement), así como en la revista de cirugía ortopédica francesa (Revue de Chirurgie Orthopédique -RCO-) y su versión europea la OTSR (Orthopedic and Traumatology Surgical Research) como “Instructional Course”.

El tema impartido por el Dr. Knörr dentro del marco del SOFCOT fue el del“tratamiento del hallux valgus en el niño y adolescente”. El hallux valgus juvenil es una deformidad del pie con desviación del primer dedo, en ocasiones muy llamativa, que produce un abultamiento conocido popularmente como “juanete”. Esta desviación obedece a problemas anatómicos congénitos (de nacimiento) de las articulaciones y tiende a la agravación, produciendo deformidades importantes en edades más adultas y ocasionando problemas de calzado y dolor a la marcha. El tratamiento es difícil y controvertido por la escasez de técnicas adaptadas a esta edad.

El Dr. Gorka Knörr ha desarrollado una técnica quirúrgica innovadora mínimamente invasiva adaptada a la deformidad en la edad pediátrica, con resultados muy satisfactorios, así como segura para los huesos de los niños, que presentan estructuras delicadas como los cartílagos de crecimiento. Es por esto por lo que la comunidad médica francesa ha pensado en el Dr. Knörr como referente internacional para impartir dicha conferencia, divulgar la técnica y unificar criterios profesionales en esta patología.

La Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez vuelve con este evento, una vez más, a la vanguardia internacional de la cirugía ortopédica.