Home > Noticias > ModelKnee, un innovador sistema personalizado para la ayuda en la colocación de prótesis de rodilla primaria

Noticias

09/11/2021

ModelKnee, un innovador sistema personalizado para la ayuda en la colocación de prótesis de rodilla primaria

 

La Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez presenta ModelKNEE, un novedoso sistema personalizado para la ayuda en la colocación de prótesis de rodilla primaria. Valiéndose de las más innovadoras tecnologías, estas plantillas PTR proporcionan la mejor solución personalizada para cada paciente, combinando la potencia de software especializado con la versatilidad de la impresión 3D.

Gracias a este sistema los resultados en la colocación de prótesis de rodilla mejoran respecto a otros sistemas convencionales. Esto se consigue con una planificación prequirúrgica, donde se realiza una simulación de la intervención, de la cual se obtiene tanto la alineación y rotación optima de los componentes, así como, el tamaño ideal de dichos componentes protésicos para dicho paciente.

Por otro lado, estas plantillas PTR mejoran los tiempos quirúrgicos, ya que, con su uso se evita la utilización de gran cantidad de instrumental y disminuye los pasos a dar durante la cirugía como el instrumental de alineación intramedular y la necesidad de realizar mediciones y cálculos intraoperatorios.

 El sistema ModelKnee convierte la colocación de la Prótesis de rodilla primaria en un proceso rápido, personalizado y eficiente gracias a la implementación de las últimas tecnologías tanto en el proceso de diseño, como en la fase de producción, permitiendo la máxima personalización para cada paciente, adelantar resultados, modificar estrategias y resultados precisos, es decir, el mejor tratamiento para el paciente.

 

Haz clic aquí para ver el vídeo sobre las Guías PTR ModelKnee