Home > Noticias > Los doctores Gorka Knörr,Josep María de Bergua e Irene Gimeno presentes en Congreso ALPE sobre acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo

Noticias

08/10/2021

Los doctores Gorka Knörr,Josep María de Bergua e Irene Gimeno presentes en Congreso ALPE sobre acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo

Los doctores Gorka Knörr y Josep María de Bergua, de la unidad de traumatología infantil de la UCA, junto con la investigadora Irene Gimeno, asistirán como ponentes, en representación de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez, al Congreso ALPE sobre Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas con Enanismo que se desarrollará del 9 al 11 de octubre en Gijón.

Este foro reunirá a los centros nacionales que llevan los Ensayos Clínicos sobre el tratamiento de la Acondroplasia y se abordarán temas de especial interés para las familias sobre lo que conlleva entrar en un ensayo clínico de estas características, como las visitas al centro o las diferentes pruebas a las que tienen que someterse los niños y niñas participantes. Este congreso sirve además para resolver las numerosas dudas que pueden surgir a las familias a lo largo del año y para conocer las previsiones de reclutamiento en los ensayos clínicos.

La Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez no sólo es un centro referente a nivel internacional en estos Ensayos Clínicos, sino que, además, tanto el Dr. Knörr y el Dr. De Bergua atienden a este tipo de pacientes pediátricos que en ocasiones tienen algún tipo de displasia y conllevan tratamientos quirúrgicos como correcciones de malformaciones en extremidades inferiores y superiores. En este sentido, el Dr. Knörr dará una charla sobre los avances en la cirugía de diferentes displasias óseas, a parte de la acondroplasia, y que son aplicados en la Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez incluyendo el Plasma Rico en Plaquetas.