Home > Noticias > El Dr. Gorka Knörr publica los excelentes resultados de una nueva técnica artroscópica de una condición congénita frecuente del pie del niño

Noticias

12/02/2021

El Dr. Gorka Knörr publica los excelentes resultados de una nueva técnica artroscópica de una condición congénita frecuente del pie del niño

El Dr. Gorka Knörr y el equipo de la Unidad de Cirugía Artroscópica del Dr. Mikel Sánchez en colaboración con destacados profesionales en el campo de la traumatología pediátrica, han publicado recientemente un artículo científico en la revista The Journal of Foot and Ankle Surgery en el que se exponen los resultados de la primera serie internacional de tratamiento artroscópico de dos condiciones congénitas del pie infantil: la coalición calcáneo- navicular sintomática persistente, denominado en inglés “Persistent symptomatic calcaneonavicular coalition” (C.N.C) y el proceso antero-interno del calcáneo demasiado largo, en inglés “too long anterior process” (T.L.A.P.)

El estudio analizó 12 casos de C.N.C y 19 casos de T.L.A.P en pacientes pediátricos quirúrgicos, entre 10 y 15 años de edad, nacidos entre los años 2009 y 2013. Se tuvieron en cuenta variables como la puntuación del dolor y la satisfacción del cliente siguiendo la escala AOFAS (American Orthopaedic Foot and Ankle Society).

Estos indicadores concluyeron que la técnica de cirugía artroscópica para la patología del pie percutáneo creada por el Dr. Gorka Knörr, permite una recuperación más rápida y con mejores resultados con respecto a la cirugía abierta clásica. Además, se trata de un tratamiento menos invasivo para el paciente, lo que permitirá reducir los periodos de dolor y los esguinces repetitivos en edades tempranas, y los posibles problemas de rigidez del pie en edad adulta.

En el estudio participaron, además del Dr. Gorka Knörr, los doctores Francisco Soldado y Josep María de Bergua de la UCA junto con otros importantes especialistas.

Haz clic para acceder a la publicación