Home > Noticias > Mizar, premiada por el tratamiento de lesiones junto a la UCA con tecnología aditiva

Noticias

03/06/2016

Mizar, premiada por el tratamiento de lesiones junto a la UCA con tecnología aditiva

Nuestros compañeros de Mizar Additive Maufacturing, compañía vitoriana especializada en diseño y fabricación aditiva, han ganado el 12º Premio Nacional de Innovación en Tecnologías de Fabricación Avanzada 2016 en la categoría de “Fabricación Aditiva” otorgado por la AFM, Advanced Manufacturing Technologies, durante la Bienal de Máquina-Herramienta celebrada en el BEC de Bilbao.

 Mizar, coopera activamente desde hace años con la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) dirigida por el doctor Mikel Sánchez. Así, el proyecto premiado, consiste en la fabricación, mediante tecnología aditiva, de una placa personalizada para implantar en la rodilla de un paciente que sufría osteoartritis, una de las enfermedades reumáticas más comunes. Gracias a la impresión 3D mediante tecnología aditiva, el equipo de la UCA, consiguió realizar una osteomatía tibial, insertando una placa reparadora que fue diseñada a medida por Mizar y la UCA.

“Este premio nos anima a seguir trabajando para aplicar la tecnología aditiva en el sector sanitario. Es un placer contar con la colaboración de un equipo médico referente como es el de la Unidad de Cirugía Artroscópica”, afirma Gaizka Grajales, presidente de Mizar.

 La tecnología aditiva, a diferencia de otros procesos de fabricación, como el mecanizado o el troquelado, no elimina material sobrante sino que construye directamente la forma exacta necesaria para cada caso. Por lo tanto, se fabrican piezas con menor desperdicio de material y, en un menor plazo de tiempo. Además, la personalización que ofrece la técnica permite producir el número exacto de piezas con una complejidad geométrica muy elevada, lo cual, hace que sea una tecnología perfecta para cirugías complejas.

 

Haz click aquí para leer el artículo completo en la web de Expansión.