Home > Noticias > ¿Cómo empezar a correr? ¡Cuidado con las rodillas!

Noticias

22/03/2016

¿Cómo empezar a correr? ¡Cuidado con las rodillas!

Mikel Sánchez, es Director médico y científico de la Unidad de Cirugía Artroscópica ubicada en el hospital Vithas San José de Vitoria-Gasteiz, y es conocido entre otras cosas por tratar las rodillas de uno de los mejores deportistas de la historia española, Rafa Nadal. Sánchez visita SER Runner para dar consejos médicos cuando se va a empezar a hacer running. Recalca que “el cuerpo se tiene que adaptar”, y recuerda que “el hombre ha cambiado su manera de vivir en los últimos 100 años”, transformando nuestro cuerpo a comer de manera “no muy sana” y a no hacer ejercicio “sin haber mutado”. Resume: “Somos los mismos animales que éramos hace 100 años”, siendo nuestro cuerpo el mismo, por lo que lo nota.

‘El mago de las rodillas’ ha notado el “efecto runner” en su consulta a la que acuden más corredores tras carreras multitudinareas como la Behobia-San Sebastián. El médico recomienda siempre empezar poco a poco, y en el caso de tener sobrepeso acudir antes a un nutricionista y bajar masa antes de comenzar. Además, recuerda que “las primeras lesiones comienzan en el pie, siguen en la rodilla, en la cadera y acaban en la espalda”.

 

cadenaser.com


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x