Home > Patologías > Cadera

Cadera

TENGO UNA LESIÓN

Accede a la zona afectada para conocer más acerca de tu lesión

Cadera

La cadera es una articulación de tipo enartrosis que permite un amplio grado de movilidad. Articula el hueso coxal con el fémur, a través de la relación entre el acetábulo (cavidad en la pelvis) y la cabeza del fémur.

Los ligamentos que unen estas estructuras y refuerzan la cadera son: el ligamento redondo, el iliofemoral, el isquiofemoral y el pubofemoral.

La presencia de fuertes músculos como el psoas, los glúteos, el cuádriceps o los isquiotibiales, permiten a la cadera realizar movimientos de flexión (llevar la rodilla al pecho), extensión (alejar la rodilla del pecho), abducción (separar o abrir la pierna), adducción (juntar o cerrar la pierna) y rotación externa e interna.

En la articulación de la cadera propiamente dicha o en las estructuras en torno a ella, pueden aparecer diferentes patologías entre las que se encuentran la artrosis de cadera, la displasia de cadera, el choque femoroacetabular o la trocanteritis, además de fracturas ya sean pélvicas o femorales.

La Unidad de Cirugía Artroscópica cuenta con un equipo de cirujanos especialistas en cirugía que atienden a pacientes con problemas articulares y periarticulares. Así mismo, cuenta con un equipo de enfermeras y fisioterapeutas dedicado íntegramente a reducir los tiempos de recuperación, controlando y supervisando al paciente en todo momento.

También es pionera en el tratamiento biológico de las lesiones articulares y extraarticulares con la tecnología del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF®-Endoret®).

 

PATOLOGÍAS MÁS COMUNES


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x